• Cieneguilla - Lima 40 - Perú
  • +51 995 669 578
  • Juni 23, 2022
  • Hogar CIMA
  • By admin

Mantenimiento de baños de residencias

$ 1,749 Needed Donation

Justificación del proyecto:  La residencia de los menores está ubicada en lado izquierdo de la casa hogar, al lado de la planta de tratamiento de residuos solidos y líquidos, producto del drenaje, frente al canal de regadío que cruza el frontis de la casa hogar. Esta está rodeada de eucaliptos que con el pasar de los años han llegado a crecer más de 20 metros. El canal tiene caudal que vienen del rio Lurín y constantemente proliferan los zancudos en la zona.  Por mas que se ha fumigado y sahumado en más de una ocasión la plaga se ha mantenido. Actualmente el profesor encargado de granja, huerta y jardines se ha enfermado con dengue, Por este motivo y para resguardar la salud de los adolescentes se ha trasladado de esta residencia a otra dentro de la casa, la cual no estaba habitada por tener dañado los baños y por lo tanto no tener fluido de agua en dicha residencia. De aquí que viene la urgencia y requerimiento del proyecto.

“Mejorar la calidad de vida de los menores mediante el servicio adecuado de los baños de las residencias (baños del segundo piso que cuenta con tres duchas, un sanitario dos lavaderos y dos urinarios) brindándoles salud individual y colectiva, evitando enfermedades, dándoles comodidad y calidad en los servicios básicos a los menores de forma adecuada y oportuna. Contribuyendo así, al cuidado del medio ambiente.”

Los dormitorios no se llenarán de malos olores, con la debida ventilación y los desagües adecuados se dará la evacuación adecuada de los desechos líquidos y sólidos de estas instalaciones. Los niños y adolescentes podrán utilizar las instalaciones sanitarias a cualquier hora sin necesidad de desplazarse al primer piso fuera de su residencia para los sanitarios.

OBJETIVO GENERAL: Evitar estar expuestos a la plaga del dengue, previniendo la salud de los menores. Que el sistema de desagüe de cada residencia esté operativo con la ventilación y fluido necesario para su uso, evitando atoros o goteras que se ocasionan y filtraciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Los niños y adolescentes cuenten con los ambientes de aseo en buenas condiciones. Ventilación adecuada de los baños evitando olores desagradables. Los menores tienen acceso a los servicios higiénicos sin salir de sus habitaciones ni exponerse a la intemperie.

Beneficiarios Directos: Niños (varones) en edades comprendidas entre los 12 y 17 años, con problemas conductuales (pandillaje, comportamiento agresivo, delincuencia, bajo rendimiento académico), adicción (consumo de drogas y ludopatía) y provenientes de familias disfuncionales.

Beneficiarios indirectos: Familiares, Tutores y equipo de trabajo de la casa hogar.

2.- PRESUPUESTO:

Descargar: Mantenimiento de baño de residencia