• Av. Luis Felipe de Las Casas S/N Km. 21 - Cieneguilla - Lima 40
  • 0051 995 669 578
hogar cima

El Centro de Integración de Menores en Abandono – CIMA es una entidad sin fines de lucro que brinda atención integral a los niños y adolescentes que viven en la calle o se encuentran en situaciones de alto riesgo y requieren rehabilitación, con la finalidad de reinsertarlos en sus hogares y en la sociedad.

Niños y/o adolescentes desde nueve a diecisiete años son acogidos con la finalidad de reinsertarlos en sus hogares y en la sociedad, una vez rehabilitados.

Los valores de CIMA están en armonía con un profundo amor por el prójimo dentro de un contexto humanista y cristiano. Realizamos grandes esfuerzos para darle al menor un hogar donde pueda satisfacer sus necesidades básicas de afecto, vivienda, alimentación, salud, educación, capacitación y todo lo que contribuya a lograr de ellos personas de bien.

Elevar su autoestima a través de responsabilidades encomendadas, reuniones de autoayuda y el ejemplo, son los objetivos fundamentales de CIMA

Misión

Somos un hogar de libre ingreso que busca modificar actitudes, comportamientos y hábitos de menores con problemas de conducta quienes voluntariamente aceptan recibir un tratamiento terapéutico que incluye labores cotidianas y acciones formativas con un enfoque familiar, desarrollados por un equipo humano dedicado a integrar a las familias en un adecuado proceso de cambio.

Visión

Ser una institución reconocida en la modificación conductual y la formación integral de menores atendidos por colaboradores preparados y comprometidos en la labor institucional, que cuenta con los recursos necesarios que permiten lograr la reinserción familiar y social.

Valores

AMOR

Consideración y deferencia a los menores beneficiarios y sus familias por considerarse sujetos de derecho pero principalmente personas con la necesidad de afecto y oportunidades.

RESPETO

Obligación contraída por el servicio a menores que necesitan una atención especializada para superar sus problemas familiares y de conducta.

COMPROMISO

Sentimiento y manifestación de afecto, inclinación y entrega a los menores por quienes se trabaja con esmero.

«CIMA acoge a niños y adolescentes que sufren, los que han perdido toda esperanza, los que han sido rechazados por su familia»