INFOCIMA Nº 41 – MAYO 2024

La sonrisa del mes

Rafael Bautista

Cuando estaba en mi casa, me escapaba a las discotecas con mis amigos. Pasaba el tiempo tomando bebidas alcohólicas, fumando y robando. Mis padres, preocupados, decidieron traerme a CIMA para que pudiera dejar atrás esa vida en la calle.
Al principio no me gustaba estar aquí y quería irme a casa, pero decidí quedarme hasta diciembre para terminar mis estudios. Poco a poco, me doy cuenta de que CIMA me está ayudando a cambiar y mejorar cada día.
A veces pienso en mi mamá y en cómo no la escuchaba antes. Ahora, quiero regresar a casa y hacer las cosas bien, aprovechar los momentos con mi familia. Le doy gracias al padre Jean-Louis por hablarme y aconsejarme. Me ha enseñado a comportarme bien y a ser una mejor persona para que cuando vuelva a casa, pueda ayudar a mi mamá y asegurarme de que no le falte nada.
Gracias a CIMA, he dejado atrás las malas juntas y las cosas malas que aprendí en la calle.


Testimonio de Lincoln Josué – ExCIMA.

Querido Padre Jean-Louis,
Quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por haberme acogido en su hogar. También le agradezco a Dios por haberme permitido conocer CIMA y haber compartido 11 meses con todos ustedes.
Al principio, mi manera de pensar era muy negativa; con el pasar de los días, semanas y meses, me di cuenta de que estar en CIMA era la mejor decisión para cambiar mi vida. Después de mis primeros tres meses, cuando volví a casa, mi familia notó un cambio en mí y eso me llenó de alegría. Por desgracia, aún no estaba completamente preparado y volví a mis problemas anteriores. Al regresar a CIMA, hablé con mi tutor sobre lo ocurrido. Esa recaída me enseñó que debía ser más fuerte para enfrentar las drogas.
Con el tiempo, aprendí muchas cosas nuevas que nunca imaginé saber, como en los talleres de nivelación, granja e iniciación técnica. Los profesores siempre fueron amables, ayudándonos y aconsejándonos para nuestro bien. Los tutores siempre estuvieron ahí, orientándonos y ayudándonos a levantarnos. Quiero dar un agradecimiento especial a los tutores Manuel, Alberto, Enrique, Luis, Augusto, Pedro, Jaime, Rafael, Oscar, Andrea, María Rosa, Dina, Janet, Miguel y al tutor Gustavo, que ahora está en el cielo. Él me enseñó a estar siempre alegre, porque la música es vida.
Padre, todo lo que he aprendido se lo debo a usted. No sé qué habría sido de mí sin CIMA y sin haber conocido a Dios, nuestro Señor, que nos ama. Gracias por ayudar a tantos jóvenes perdidos en el mundo de las drogas. Gracias también por romper las cadenas que me tenían preso y darme la oportunidad de ser libre nuevamente en el camino del Señor. Lo quiero mucho, Padre, por haberme ayudado a ser una nueva persona. Nunca lo defraudaré y deseo que CIMA siga adelante, superando los problemas económicos, porque con Dios nada es imposible.


Testimonio de Francis Peuch voluntario de Canadá.

Antes de llegar a CIMA, pensé que dos meses serían suficientes para vivir nuestra cooperación. Me equivoqué. Nunca se termina de disfrutar la experiencia humana que ofrece el voluntariado en este lugar único. Mis dos meses, para mi gran pesar, pasaron a la velocidad del rayo.
Aquí conocí a niños llenos de potencial y sonrisas por doquier. Vi a profesionales trabajando incansablemente por el bienestar de todos, enseñando con respeto y compasión. Vi a CIMA como un oasis, un remanso de paz, un futuro mejor, una segunda oportunidad.
Sólo puedo agradecer a todos los artesanos que hacen de CIMA lo que es. Guardaré un recuerdo inolvidable de mi corta experiencia. Deseo con todas mis fuerzas que CIMA continúe su progreso, su evolución y su labor beneficiosa para tantos niños a lo largo de los años. Gracias por todo,


Celebración del Día de la Madre en CIMA

El Día de la Madre en CIMA es una ocasión muy especial y emotiva. Este día, celebramos a todas las madres de la familia CIMA y a las madres de los niños y adolescentes. Para esta ocasión, los niños y adolescentes confeccionan regalos personalizados para sus madres. Esta actividad no solo permite a los chicos expresar su amor y gratitud, sino que también desarrollan sus habilidades artísticas y manuales.
Después del almuerzo tenemos una emotiva tarde de talentos. Los chicos de CIMA muestran sus habilidades en diversas áreas como la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas.
Esta celebración, es una ocasión para reafirmar nuestro compromiso con la familia y el bienestar de los niños y jóvenes que forman parte de nuestro hogar.
A todas las madres, les decimos: ¡Gracias por todo lo que hacen!


¡Gratitud y reconocimiento a Werner Jung y Aktion Peru-Hilfe!

Werner Jung, presidente de la fundación Aktion Peru-Hilfe, dedicó más de 30 años a brindar apoyo y esperanza a los niños y jóvenes del Perú.
Su incansable labor ha impactado positivamente en la vida de CIMA. Werner ha demostrado un compromiso inquebrantable con la causa social, dejando un legado invaluable de solidaridad y servicio al prójimo.
En nombre de CIMA y de todas las personas que se han beneficiado de su generosidad, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Werner Jung por su entrega y dedicación. Su ejemplo nos inspira a seguir trabajando por ofrecer un futuro mejor a los niños y jóvenes del Perú.
La fundación Aktion Peru-Hilfe deja de existir, pero el legado de Werner permanecerá vivo en los corazones de todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo.

¡Gracias, amigo Werner, por ser un faro de esperanza y un ejemplo de bondad!


Cumpleaños del mes:
Aquí tenemos la lista de las personas que cumplieron años en este mes:

Menores:
Cristiano Hidalgo
Eduardo Juarez

Colaboradores:
Myra Bowen
Eduardo Candela
Fernando Jiménez
Sandra Ortiz
Felipe Quispe
Yenifer Diaz

¡Feliz cumpleaños!


Bienvenidos a la Familia CIMA:

Presentamos a los niños que han llegado a CIMA en el transcurso de este mes.

Dany Ticse


Noticias:

Este mes contamos con la valiosa presencia de 8 voluntarios de Francia: Clotilde, Emma, Lisa, Chloé, Lynda, Julien, Hugo y Sébastien. Estos jóvenes son de la escuela de negocios NEOMA. Ellos dedicaron su tiempo y esfuerzo a diversas actividades, especialmente, a la renovación de la granja. ¡Agradecemos enormemente su apoyo y compromiso con nuestra misión!

Recibimos la grata visita de Werner Jung y su hijo Michael. Fueron momentos muy emotivos de despedida.

Celebramos el día de la madre con una tarde de talentos.


Leave A Comment