• Cieneguilla - Lima 40 - Perú
  • +51 995 669 578

Infocima – Febrero 2022

Boletín informativo Nº 14

La Sonrisa Del Mes

Hola, me llamo Janter Villalobos y tengo 14 años. Ingresé a CIMA en el año 2018, son como 4 años aquí. En CIMA Aprendí a pintar en tela, aprendí a soldar y aprendí la cerámica ayacuchana.

El taller que más me gusta es la cerámica ayacuchana. Me gusta jugar en grupo. Los tutores nos enseñan la disciplina.

En CIMA nos dan la oportunidad de cambiar.


Talleres y Actividades Diversas

Actividades deportivas

En CIMA, contamos con áreas destinadas a las actividades deportivas y recreativas. La actividad deportiva en los niños y adolescentes tiene un gran potencial educativo. Es importante para su formación física, mental, emocional y social.

En CIMA, se fomenta estas actividades desde los más pequeños, ya que son muchos los beneficios que puede aportar la actividad física:

– Menos problemas de salud cuando sea adulto.

– Descarga tensiones y favorece la relajación, ayudándolo a descansar mejor y tener mayor calidad de sueño.

– Ejercita la coordinación motora, la resistencia, la fuerza muscular y la flexibilidad, además de combatir la obesidad.

– Ayuda al niño a dar valor al esfuerzo, y aprender a luchar por sus objetivos ya que son más constantes y disciplinados.

– El deporte le ayuda a conseguir una estabilidad emocional.

– Aumenta la autoestima. Su estado de ánimo es positivo lo que hace que afronte los problemas con otra actitud.

– Ayuda al desarrollo de su personalidad.

– Ejercita la coordinación motora, la resistencia, la fuerza muscular y la flexibilidad, además de combatir la obesidad.

– Ayuda al niño a dar valor al esfuerzo, y aprender a luchar por sus objetivos ya que son más constantes y disciplinados.

– El deporte le ayuda a conseguir una estabilidad emocional.

– Aumenta la autoestima. Su estado de ánimo es positivo lo que hace que afronte los problemas con otra actitud.

– Ayuda al desarrollo de su personalidad.


Testimonios

Ex – CIMA

Hola, mi nombre es Víctor Flores y tengo 30 años. Trabajo como promotor de ventas desde hace 10 años, en el centro comercial Polvos Azules.

Llegué a CIMA a la edad de 14 años. El motivo de mi ingreso a la casa hogar, fue por una adicción a los videojuegos en internet. Mis padres optaron por internarme en CIMA para encarrilar mi vida. Esta fue la mejor decisión que ellos tomaron. Al inicio, no fue nada fácil para mi adaptarme, debido a los problemas que presentaba cada uno de mis compañeros.

Hoy en día estoy muy agradecido con CIMA por ser un hombre íntegro, ser ordenado, respetar y valorar la vida.

Mil gracias, padre Jean-Louis por fundar CIMA y darme la mano cuando más lo necesitaba.

Victor Flores y Jean-Louis

Sandra Ortiz

Colaboradora

Darme cuenta de que hay tanta injusticia en algunas partes de mi país, me llenaba el alma de impotencia. Esto me llevó a buscar a hacer algo en algún lugar donde me necesiten.

Después de 20 años Diosito me permite seguir aportando con mi grano de arena en el hogar CIMA. Puedo decir que mi trabajo se convirtió en una vocación. Los sueldos son muy bajos y me preocupa la situación económica de CIMA. Mis compañeros de trabajo se ven afectados. Igualmente, la situación económica de mi país es muy difícil y las familias de nuestros niños tienen una economía precaria. 

Quisiera siempre tener ese brillo en mis ojos y ese algo mágico que te dan los niños del hogar. Eso me hace olvidar por un momento mis carencias y mis necesidades. Todo eso me ayuda y me motiva a seguir mi vocación de ayuda.

En el Hogar CIMA he aprendido mucho de personas muy valiosas que me han dejado enseñanzas y reflexiones, que marcan mi vida cada día. En primer lugar, los niños y jóvenes con su inocencia, su afecto y su apoyo. Muchos de ellos en la actualidad formaron su familia. El hecho de que me reconozcan después de tantos años y el hecho de verlos felices me llenan el alma de emoción.

En segundo lugar, el grupo de adultos con quienes inicié mi labor en el hogar. Un señor tan noble como es Don Mario López con su sabiduría y su alegría, hizo que los días de trabajo fueran menos cargados y más felices.

Las gracias y felicitaciones que recibía de parte de los benefactores, me motivaron a seguir adelante

contagiándome sus ganas de ayuda a los más necesitados. Ellos son: el Señor Werner Jung de Perú Hilfe, mi querida Elise Gonnet de Ayud’art, el Sr. Gilles Ducharme de la Fundación Adolphe et Roger Ducharme, mi querida Myra Bowen, la Sra. Michelle Cordiez, mi querida  Sylvia Ayers y Nathalie Fisher del grupo Fernie de Canadá. Ellos apoyan a CIMA desde hace más de 20 años. A muchos de ellos los vi llorar de preocupación por el hogar CIMA. No quiero olvidar de mencionar a los voluntarios de los diferentes países. Ellos dejan su país, su tiempo y su familia por un momento para ayudar a nuestros niños peruanos. Eso me motiva a seguir apoyando a los niños y a sus familias.

No voy a olvidar que un niño “D” me dio un poema por el día de la madre. Me dijo que no tenía mamá y que sufría otras carencias injustas. Eso me marcó; hasta ahora, conservo esa carta y ruego a Dios que de muchas bendiciones a ese joven por el resto de sus días.


Agradecimientos

Marta Phillips

He conocido a Marta cuando ella vivía en Washington D.C. Entonces, Marta era vicepresidenta de la Ivy International Foundation. Gracias a Marta, la fundación empezó a apoyar a CIMA casi desde los inicios. En el año 2000, la fundación me invitó con 6 de nuestros músicos para un encuentro internacional. El grupo musical dio varios conciertos en esa ocasión.

Cuando falleció su esposo, Marta se mudó al Perú y me comentó ¡Ahora te voy a poder ayudar mucho más! En todas partes ella hablaba de CIMA, con el fin de captar nuevos donantes.

Durante muchos años Mata ha sido vicepresidenta de CIMA. Siempre teníamos nuestras reuniones en su casa.

Para todos nosotros, Marta ha sido un gran ejemplo de coraje y de entrega. Teniendo fuertes problemas de salud, ella nunca se quejaba. Su fallecimiento hace – años no ha entristecido a todos los que hemos tenido el privilegio de conocerla.

Gracias Marta.

Jean-Louis Lebel.


Cumpleaños del Mes:

Menores:

  • José Gallegos
  • Max Cerna

Colaboradores:

  • Eva Paita
  • Claudia Ramírez

¡Que la felicidad y el amor los acompañen siempre. Que todos sus deseos se hagan realidad. Feliz Cumpleaños!


Noticias

El 14 de febrero celebramos en CIMA, el día de la amistad. Tuvimos una mañana de actividades recreativas.

Saludos de Jean-Louis Lebel por el día del amor y la amistad:

¡En este día del amor y de la amistad, quiero dar gracias al Señor por haberme dado una hermosa familia y haber permitido que conozca tanta gente que llevo en mi corazón desde que los he tratado!

Pienso a mis alumnos y colegas de Canadá, A todos los niños y colaboradores que están ahora en CIMA, a los ex-cima y excolaboradores, a todos los amigos y bienhechores de tantos países, que he conocido en el transcurso de los años.

Todos, cada uno a su manera, ha significado algo para mi vida y les estaré profundamente agradecido toda mi vida.

¡Que en este día el Señor los colme de bendiciones! Muchas gracias a cada uno de ustedes

El sábado 26, tuvimos la visita de los representantes del área de desarrollo ambiental de la Municipalidad de Lima y representantes de diferentes gobiernos distritales.

El domingo 27 nos visitaron alumnos de la universidad de Ingeniería, para ver y promover el proyecto de biogás y biol.

Leave A Comment