mes morado en cima

INFOCIMA Nº 34 – OCTUBRE 2023

La sonrisa del mes

Dayron Ledesma

Hola soy Dayron, tengo 14 años y vivo en CIMA. Llegué a este maravilloso lugar un martes 29 de marzo y me gusta mucho el hogar. En CIMA, aprendo muchas cosas buenas. Me llevo bien con mis compañeros, con mis tutores y los profesores de talleres. Ellos son muy buenos con cada uno de nosotros. Me gusta estar en CIMA, porque también tengo tiempo para mí. Reflexiono respecto a mis malos actos del pasado y me pongo a pensar en que este es un buen lugar para mí y no debo desaprovechar la oportunidad que me ofrece. En el hogar CIMA, pude descubrir algunas habilidades que ahora sé que tengo, como tocar la zampoña, cantar. Además, ahora juego bien al básquetbol. También, sé cómo agarrar un pico y hacer maravillas en la chacra. Sé trapear el piso, barrer, lavar mi ropa, etc.
Con el pasar del tiempo, ahora sé que los tutores ven nuestros problemas y nos ayudan a superarlos. Gracias a ellos ahora soy un chico responsable, respetuoso, honesto, honrado y sé que mis tutores me están preparando para el futuro.
Gracias CIMA.


Testimonio de Alejandro Torres, Ex-CIMA.

Llegué a CIMA solo, cuando tenía 12 años. De niño, yo tenía muchos problemas. CIMA me dio la oportunidad de mi vida. Mis tutores me trataron con respeto y así aprendí yo también a respetar. En el hogar CIMA, yo tenía todo lo que en mi casa o en la calle no tenía.
Aprendí a valorar las cosas, a amar a mis amigos y a respetar a los tutores. Ser parte de CIMA fue una experiencia muy emocionante. Lo mejor es que mi vida dio grandes pasos y ahora soy lo que soy gracias a Dios y a CIMA. El padre Jean-Louis fue una gran persona conmigo.
Estoy orgulloso de ser parte de la historia de CIMA.
Gracias CIMA y que Dios te bendiga.


Testimonio de Jashua Saavedra– voluntario

Hola! Mi nombre es Jashua, tengo 23 años. Llevo casi cuatro años apoyando a CIMA como voluntario.
Este tiempo dentro de la casa hogar, ha impactado significativamente en mi vida, tanto personal como profesional. Me interesó mucho conocer la metodología que promueve la reinserción de los menores en la sociedad. He visto como pasando por los diversos talleres, los niños fueron creciendo.
Puedo decir con orgullo que he sido partícipe en la formación de muchos de ellos. La amplia oferta de talleres que ofrece CIMA permite a los niños desarrollar sus habilidades. Este es uno de los tantos motivos por los que los niños sienten a CIMA como su hogar. Ellos se olvidan de lo vivido en las calles y vuelven a ser niños. He apoyado en varias áreas y conocí a grandes personas: tutores, profesores y colaboradores que dedican sus días a apoyar a estos niños.
Espero que más gente pueda conocer este proyecto, su impacto en la sociedad y se suma al cambio. El primer día que llegué a CIMA, me dijeron “primero son los niños”. Esta frase ha cobrado sentido de diferentes formas en mi vida. También ha guiado mis decisiones dentro de CIMA y en mis demás proyectos.
Agradezco especialmente a Jorge y al Hno. Jean-Louis por su trabajo con la juventud y la niñez del Perú.
Valoro las oportunidades de cambio que han brindado a cientos de niños.


Talleres y actividades diversas:

Apicultura

CIMA cuenta con un taller de apicultura que brinda a los niños y adolescentes, la oportunidad de aprender sobre el cuidado de las abejas y la recolección de miel. Este taller no solo promueve habilidades prácticas, sino que también fomenta el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente. Además, el contacto con la naturaleza y los animales puede tener beneficios terapéuticos, promoviendo un desarrollo personal y emocional positivo.
Además, el producto de la apicultura, como la miel, se convierte en una fuente de ingresos que contribuye a la sostenibilidad económica del hogar y al desarrollo de habilidades empresariales entre los participantes.


Cumpleaños del mes:

Les deseamos un día precioso y éxitos a:

Fabian Rivera
Abraham Lázaro
Aaron Gutierrez
Italo Pinchi
¡Muchísimas felicidades!

Nuevos niños en CIMA:

¡Bienvenido a casa!

Miguel López


Noticias:

Tuvimos la grata visita del doctor Felipe Lario y de su madre la Sra. Paula Madrid.
Hemos tenido una feria en la que se han vendido diversos artículos: ropa, electrodomésticos, muebles, etc.
Hemos recibido a un grupo de 40 personas de la Universidad Científica del Sur. El motivo de su visita ha sido de aprender el funcionamiento de nuestro biodigestor que produce gas y biol. El gas producido sirve para la cocina y el biol es un abono natural.
Se despidió el voluntario Matthew Beegan de Inglaterra que estuvo un mes en CIMA.
Nos ha visitado la Sra. Adela Gstier Willing de la compañía de seguros Protecta Security.
Tres menores de CIMA han participado en la feria de jóvenes emprendedores, organizada por la municipalidad de Cieneguilla.


Leave A Comment